En la UNSM, docentes y estudiantes eligieron a nuevo rector y vicerrectores en segunda vuelta electoral

Nota Informativa
__________________________________________________
MIEMBROS DE LA MESA DE SUFRAGIO DE LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS
MIEMBROS DE LA MESA DE SUFRAGIO DE LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS
MIEMBRO DE LA ONPE EN LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS

18 de noviembre de 2024 - 2:45 p. m.

La UNSM vivió una fiesta democrática el pasado viernes 15 de noviembre, cuando 6,024 electores, entre docentes y estudiantes de pre y pos grado, votaron a través del Sistema de Voto No Presencial de la ONPE, para elegir al nuevo Rector y a los Vicerrectores que asumirán funciones en marzo del 2025, por un periodo de 5 años.

En este proceso participaron dos listas, el Movimiento Universitario Somos Acreditación – MUSA, que tuvo como candidato a rector al Dr. Ricardo Raúl Layza Castañeda con el N° 03, y la Alianza por Más Integración, Gobierno y Oportunidad – AMIGO con el N° 05, que tuvo como candidato a rector al Dr. Víctor Andrés Pretell Paredes.

La elección se inició a las 8:00 a. m., en el Auditorio de Videoconferencias - Ciudad Universitaria, donde se congregaron los miembros del Comité Electoral presidido por el Dr. Oscar Mendieta Taboada, el gestor de la ONPE, Oficina Regional San Martín, Ing. Percy Tapia Saucedo, los personeros de las listas participantes y personal de apoyo de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional y la Oficina de Tecnologías de la Información.

Un total de 7,128 electores fueron habilitados con su PIN activado, de los cuales votaron 6,024 electores, ingresaron y no votaron 10 electores, omisos con PIN activado (no sufragaron) 1094 electores.

Luego del escrutinio realizado el Movimiento Universitario Somos Acreditación – MUSA, obtuvo 191 votos de docentes y 3016 votos de estudiantes, lo que corresponde al 59.58% de votos obtenidos.

Mientras que la Alianza por Más Integración, Gobierno y Oportunidad – AMIGO, obtuvo 127 votos de docentes y 2130 votos de estudiantes, correspondiéndole el 40.42 % de votos obtenidos.

En consecuencia, fue elegido como rector el Dr. Ricardo Raúl Layza Castañeda, vicerrector académico el Dr. Marco Armando Gálvez Díaz y como vicerrectora de investigación la Dra. Dahpne Viena Oliveira.

La proclamación y entrega de credenciales se realizará el miércoles 20 de los corrientes a las 10:00 en el Auditorio de Videoconferencias, mientras que la juramentación se desarrollará en marzo del próximo año, fecha en la que tomarán posesión de cargo.