Vicerrectorado de Investigación organizó charla sobre oportunidades de negocio
Nota de prensaEl Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Piura, organizó la charla “Como identificar oportunidades de Negocios", la misma que estuvo a cargo del destacado empresario


Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
2 de mayo de 2024 - 10:03 a. m.
El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Piura, organizó la charla “Como identificar oportunidades de Negocios", la misma que estuvo a cargo del destacado empresario Ing. José Allemant.
“Para establecer un negocio se tiene que analizar, evaluar, identificar el mercado y hacer una investigación, donde recomiendo las entrevistas personales y ver el nicho de mercado, con las personas que muestran interés por el producto o servicio, y como entrar al mercado”, expresó el expositor.
Agregó, que se debe tomar en cuenta los aspectos legales, técnicos y presupuestales para saber cómo enfrentar al mercado nuevo. “A los piuranos y peruanos nos gusta el comercio, el emprender, pero falta el tema técnico, asesoría adecuada desde el inicio hasta las ventas”, remarcó.
Añadió que se debe tener en cuenta el control emocional para evitar los desánimos, y el valor de la motivación día a día, año a año para lograr las metas personales.
Por su parte el Vicerrector de Investigación, Dr. Orlando Zapata Coloma, reafirmó el compromiso de su representada que esta orientado a contribuir con el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación, en nuestra universidad, así mismo, aportar al progreso y bienestar de la sociedad.
“Para establecer un negocio se tiene que analizar, evaluar, identificar el mercado y hacer una investigación, donde recomiendo las entrevistas personales y ver el nicho de mercado, con las personas que muestran interés por el producto o servicio, y como entrar al mercado”, expresó el expositor.
Agregó, que se debe tomar en cuenta los aspectos legales, técnicos y presupuestales para saber cómo enfrentar al mercado nuevo. “A los piuranos y peruanos nos gusta el comercio, el emprender, pero falta el tema técnico, asesoría adecuada desde el inicio hasta las ventas”, remarcó.
Añadió que se debe tener en cuenta el control emocional para evitar los desánimos, y el valor de la motivación día a día, año a año para lograr las metas personales.
Por su parte el Vicerrector de Investigación, Dr. Orlando Zapata Coloma, reafirmó el compromiso de su representada que esta orientado a contribuir con el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación, en nuestra universidad, así mismo, aportar al progreso y bienestar de la sociedad.