Estudiantes de Arquitectura UNP presentan propuestas arquitectónicas para Escuela de Comunicación

Nota de prensa
Estudiantes del curso de Taller de Diseño 6 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura, presentaron doce propuestas arquitectónicas a la Escuela Profesional
Estudiantes de Arquitectura UNP presentan propuestas arquitectónicas para Escuela de Comunicación

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

OCII

15 de agosto de 2025 - 2:58 p. m.

Estudiantes del curso de Taller de Diseño 6 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura, presentaron doce propuestas arquitectónicas a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.
El taller, tiene como docentes a los Arq. Rubén Ventura Egoávil y Jhon Lazo Castro, quienes asesoraron y orientaron a los estudiantes en la elaboración y diseño de sus propuestas, en un área de más de 4 mil metros cuadrados.
Ventura Egoávil, mencionó que en las propuestas de los alumnos se ha valorado el contexto que rodea a las edificaciones, ya que el área destinada se ubica entre edificaciones, áreas libres, vegetación y caminos.
“La infraestructura planteada está zonificada, es decir se han definido zonas para aulas, talleres, cine, cabinas de radio, audiovisuales, entre otros, con el propósito que tengan sus debidos espacios, requeridos y con conexión entre ellos, agregó.
La finalidad fue generar propuestas para que cuando se proyecte la edificación real se tomen en cuenta. La presentación contó con la asistencia de la directora de la Escuela de Comunicación, Dra. Alina Antón, y el jefe del Departamento Académico, Mgtr. Marco Rumiche.