Nueva tesis en Ciencias de la Comunicación aborda estrategias de marketing digital en Facebook para la venta de terrenos en Piura

Nota de prensa
La Bach. Ruth Girón Matías presentó con éxito su tesis titulada “Estrategias de marketing digital en Facebook para incentivar la venta de terrenos en el Proyecto Prados de Paita II – 2023”
Nueva tesis en Ciencias de la Comunicación aborda estrategias de marketing digital en Facebook para la venta de terrenos en Piura

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

OCII

16 de junio de 2025 - 8:45 a. m.

La Bach. Ruth Girón Matías presentó con éxito su tesis titulada “Estrategias de marketing digital en Facebook para incentivar la venta de terrenos en el Proyecto Prados de Paita II – 2023”, asesorada por la Mgtr. Mariela Barrientos Benites, con la que obtuvo su título profesional en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura.
La tesista refirió que, una vivienda es una exigencia de la naturaleza humana, que Piura según el INEI tiene 2’149,978 habitantes, lo que justifica la necesidad de una expansión urbana, y que en la carretera Piura-Paita existen más de veinticinco proyectos inmobiliarios entre habilitaciones urbanas y proyectos de lotización.
El objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de marketing digital en Facebook; y entre los específicos, analizar la estrategia de segmentación, identificar la estrategia de posicionamiento, y describir la estrategia de fidelización usada en la página de Facebook para incentivar la venta de terrenos en el referido proyecto en el 2023.
El trabajo de investigación buscó contribuir al desarrollo e implementación de alternativas de solución que faciliten la adaptación de empresas inmobiliarias en el mundo digital, y ayuda a que marcas del rubro inmobiliario conozcan la estrategia más conveniente a utilizar en la mejora de sus ventas y posición en el mercado, entre otras.
Respecto a la metodología, el trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, descriptivo y de tipo básico; los sujetos de la investigación fueron 50 clientes, se aplicaron encuestas en base a la data proporcionada por el área de finanzas de la empresa y la técnica fue la encuesta y el instrumento el formulario Google.
Conclusiones
El proyecto Prados de Paita para ofertar e incrementar sus ventas creó una página de Facebook y publicó contenido incentivando la venta de sus terrenos, identificó la competencia del proyecto, analizó proyectos similares, ofreció descuentos por temporadas; y definió su público objetivo: jóvenes varones de entre 25 y 34 años que residen en Piura.
¡Felicitamos a Ruth por este valioso aporte al marketing digital y al desarrollo urbano de nuestra región!