Facultad de Ingeniería Civil inaugura Laboratorio BIM

Nota de prensa
La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, inauguró, con la presencia del Rector (e), Dr. Enrique Cáceres Florián y de las principales autoridades, un moderno laboratorio
Facultad de Ingeniería Civil inaugura Laboratorio BIM

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

OCII

14 de octubre de 2024 - 1:52 p. m.

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, inauguró, con la presencia del Rector (e), Dr. Enrique Cáceres Florián y de las principales autoridades, un moderno laboratorio equipado con computadoras de última generación para trabajar en la Metodología “Building Information Modeling” BIM.
Cabe mencionar que bajo esta metodología se pueden realizar trabajos colaborativos para la creación y gestión de un proyecto de construcción, cuyo objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por sus agentes.
En su intervención Cáceres Florián señaló que la UNP y la Facultad de Ingeniería Civil se anticipa al 2030, año en que el uso de la Metodología BIM será obligatorio para todas las instituciones públicas, y la Universidad Nacional de Piura debe estar preparada para liderar este cambio desde hoy.
“Este laboratorio no es solo un espacio de aprendizaje, es un símbolo del compromiso de nuestra universidad con la innovación y el progreso. Mientras esté al frente de esta institución, mi prioridad será siempre impulsar la tecnología como una herramienta fundamental para mejorar las capacidades de docentes y estudiantes”, acotó.
Por su parte la decana de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Rosario Chumacero Córdova, señaló que el laboratorio comprende de 35 computadoras de alta gama, que fueron adquiridas con una inversión de 1.2 millones de soles, destinados por el Ministerio de Economía y Finanzas para la compra exclusiva de éstos equipos.
Destacó que en la Facultad de Ingeniería Civil de la UNP, así como en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, se ha adecuado la malla curricular a la Metodología BIM, para lo que se cuenta con el asesoramiento del Ministerio de Economía y Finanzas.