Medicina Veterinaria: Laboratorio de Bacteriología y Micología Veterinaria reabre sus puertas cumpliendo protocolos de bioseguridad

Nota Informativa
La reapertura de este laboratorio se viene realizando con los debidos protocolos de bioseguridad.

Oficina General de Imagen Institucional

18 de junio de 2021 - 12:52 p. m.

Con el propósito de seguir brindándole sus servicios a la comunidad universitaria, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha reaperturado, desde el pasado 7 de junio, su.  

Así lo hizo saber la doctora Sonia Calle Espinoza, directora del mencionado laboratorio y docente principal de la Facultad de Medicina Veterinaria.

El Laboratorio de Bacteriología y Micología Veterinaria trabaja en aislamiento e identificación de cultivo de bacterias aerobias y anaerobias; prueba de sensibilidad antimicrobiana (antibiograma); cultivo y tipificación de hongos, y recuento de bacterias mesófilas, coliformes y hongos (agua y alimentos).

En serología, el laboratorio realiza la prueba de aglutinación microscópica (MAT) para descarte de anticuerpos contra Leptospira serogrupos Bratislava, Canicola, Georgia, Pomona, Icterohaemorrhagiae y Grippotyphosa.

Además, efectúa el estudio de la Rosa de Bengala para descarte de Brucellaabortus, B. melitensis; y el ensayo por inmunoadsorción ligado a enzimas (ELISA) para descarte de Mycoplasma hyopneumoniae.  

Además, la también directora del Centro de Desarrollo Regional destacó que la reapertura de este laboratorio se viene realizando con los debidos protocolos de seguridad como el uso de mascarillas, protector facial, distanciamiento de un metro y medio entre las personas, así como el desinfectado constante de manos. 

El laboratorio, que tiene a su cargo la doctora Calle Espinoza, lo integran, además, cinco profesionales de alta experiencia en diagnósticos de animales menores y de compañía; animales mayores (porcinos, ovinos, bovinos); y animales silvestres. Ellos ofrecen las diversas pruebas de aislamiento, serologías y pruebas de PCR.  

Para mayor información sobre cómo acceder a los servicios que brinda este laboratorio, pueden comunicarse mandando un correo a la siguiente dirección: bacteriología.fmv@unmsm.edu.pe