Sanmarquina triunfa en concurso internacional de negocios X-Culture Project

Nota de prensa
En esta edición se conformaron 1028 equipos, cada uno de ellos conformados por participantes de diversas universidades del planeta.

Oficina General de Imagen Institucional

17 de junio de 2021 - 7:56 a. m.

Marcia Valverde Arbieto integró uno de los equipos ganadores del X-Culture Project 2021-I, concurso internacional en el que participaron 5140 estudiantes y egresados de negocios y de áreas afines, de 150 universidades de 78 países de todo el mundo. 

X-Culture Project, según su fundador, el doctor Vasyl Taras, académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Carolina del Norte de EE. UU., es una iniciativa de aprendizaje experimental de gran envergadura, que brinda a los participantes la oportunidad de formar parte de una experiencia de colaboración internacional virtual de primera mano.

Así, en esta edición se conformaron 1028 equipos, cada uno de ellos conformados por participantes de diversas universidades del planeta. Luego de presentar una propuesta de negocios, dirigida a una de las 15 prestigiosas compañías globales asociadas a dicho concurso, y un plan detallado para su implementación, un grupo de expertos de negocios internacionales eligió a los equipos ganadores.

Precisamente, uno de los grupos triunfadores fue el denominado Team 133 conformado por la recientemente egresada sanmarquina, Marcia Valverde, y por representantes de University of Science & Technology (Ghana), Purdue University (USA), Youngstown State University (USA), Canisius College (USA) y Universidad del Rosario (Colombia). 

Marcia Valverde destacó que, en el curso de International Business Management la docente que apoyó en el desarrollo de la propuesta fue Alejandra Pulido López de la Universidad del Rosario de Colombia.

Marcia agradece a la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) de la UNMSM por la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil en la Escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario de Colombia, que le brindó un excelente espacio académico y de investigación y le permitió, además, participar de la citada competencia académica internacional.