CEU: candidatos a rector y vicerrectores de San Marcos participaron en debate previo a elecciones

Nota Informativa
Estudiantes y docentes podrán emitir un voto informado y responsable el próximo viernes 11 de junio.

Oficina General de Imagen Institucional

9 de junio de 2021 - 7:49 a. m.

La comunidad sanmarquina siguió con mucha expectativa, a través de RTV San Marcos y las redes sociales institucionales, el debate de los candidatos a Rector y Vicerrectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), organizado por el Comité Electoral Universitario (CEU).

De esa manera, estudiantes y docentes podrán emitir un voto informado y responsable el próximo viernes 11 de junio, en los comicios electorales donde se elegirán a las máximas autoridades universitarias, quienes conducirán los destinos de la Decana de América durante los próximos cinco años.

Así, por la agrupación “Innovación Sanmarquina” participaron el Dr. Juan Pedro Matzamura Kasano (candidato a Rector), acompañado de la Dra. Betty Millán Salazar (candidata a Vicerrectora de Investigación y Posgrado), y el Dr. Alberto Garrido Schaeffer (candidato a Vicerrector Académico de Pregrado).

Por su parte, en representación de “Siempre San Marcos” estuvieron la Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega (candidata a Rectora), junto al Dr. José Niño Montero (candidato a Vicerrector de Investigación y Posgrado), y el Dr. Carlos Cabrera Carranza (candidato a Vicerrector Académico de Pregrado).

Las propuestas de los candidatos giraron en torno a cuatro ejes temáticos estratégicos: educación de calidad e internacionalización, así como vinculación universidad - estado - sociedad civil - empresa, a cargo de los candidatos a Rector.

Asimismo, investigación para el desarrollo humano y sostenible, con la participación de los aspirantes a Vicerrector de Investigación y Posgrado, y finalmente el eje formación humanística y promoción de la creación cultural y artística, a cargo de los candidatos a Vicerrector Académico de Pregrado.

Durante el debate los candidatos de “Innovación Sanmarquina” y de “Siempre San Marcos” respondieron inquietudes de estudiantes, docentes e invitados, como el Dr. Guillermo Molinari Palomino, Viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, y la Dra. Yanira Bravo Gonzales, actual Vicerrectora de Investigación de la Universidad Andina del Cusco.

También de la Dra. Josefina Ramírez Velázquez, profesora-investigadora de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), y del Dr. Manolo Fernández Díaz, médico veterinario zootecnista, especialista en producción de vacunas vivas y CEO del grupo Farvet.

En la cita, realizada de manera virtual el martes 8 de junio, el Dr. Víctor Hilario Tarazona Miranda, presidente del Comité Electoral Universitario, dio la bienvenida al evento; mientras que la Mg. Sonia Zapata Gotelli, tuvo a su cargo la conducción y moderación.