Apoyo económico a sanmarquinos con COVID-19: conoce aquí los requisitos para acceder a beneficio

Nota Informativa
Se atenderán los casos reportados a partir del 31 de marzo del presente año, con el fin de otorgar una ayuda económica hasta un máximo de 500 soles en gastos de medicinas.

Fotos: Agencia Andina

Oficina General de Imagen Institucional

29 de mayo de 2021 - 8:11 a. m.

¡Atención a toda la comunidad sanmarquina! La Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Servicio Social, da a conocer el protocolo de atención para el apoyo económico ante los casos reportados de COVID-19 de trabajadores (nombrado, CAS y tesoro público), docentes y estudiantes de la UNMSM.

En cumplimiento de la Resolución Rectoral N.º 002833-2021-R/UNMSM, se atenderán los casos reportados a partir del 31 de marzo del presente año, con el fin de otorgar una ayuda económica hasta un máximo de 500 soles en gastos de medicinas. 

Para recibir este apoyo, los interesados deberán contactarse, vía correo electrónico, con las unidades de bienestar de las facultades, la Oficina de Desarrollo y Bienestar Social de la Oficina General de Recursos Humanos o la Oficina de Servicio Social de la OGBU. Ingresar al siguiente enlace: https://cutt.ly/znylXaF

Documentos a presentar (en físico y virtual)

·         DNI del beneficiario.
·         DNI del familiar en caso el beneficiario no pueda movilizarse.
·         Diagnóstico COVID-19.
·         Receta médica con nombre legible y sin enmendaduras del beneficiario.
·         Boletas y/o facturas.
 
§  Debe señalarse el nombre y precio unitario legible por cada medicina para COVID-19.
§  Debe ser emitida a nombre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con RUC: 20218092282 y dirección en: Calle Germán Amezaga N° 375 Lima – Lima.
§  El comprobante debe ser legible, sin errores ni enmendaduras, con número de RUC y serie para verificar si está activo y habido en SUNAT.
§  El comprobante no debe superar los S/ 500. 
 
·         Cuenta de ahorros del Banco de la Nación y otras del trabajador docente, administrativo, estudiante o familiar directo, en caso el beneficiario no tenga cuentas de ahorro.           
 

Requisitos

·         Ser trabajador (nombrado, CAS y tesoro público), docente y estudiante con matrícula 2021.
·         No haber recibido ningún apoyo por parte de la UNMSM bajo el mismo concepto.
·         Solo gastos de medicina. 
 
Es preciso mencionar que el apoyo económico se brindará hasta que se agoten los S/ 20 000 otorgados para cubrir los gastos de COVID-19 de toda la universidad.