¿Buscas empleo o prácticas profesionales? San Marcos presenta feria laboral virtual para sanmarquinos

Nota de prensa
Entre el 24 y 28 de mayo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desarrolla la I Feria Laboral Virtual 2021.

Fotos: Difusión

Oficina General de Imagen Institucional

24 de mayo de 2021 - 12:05 p. m.

Entre el 24 y 28 de mayo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desarrolla la I Feria Laboral Virtual 2021 donde los estudiantes y egresados sanmarquinos tienen la oportunidad de conocer las diversas ofertas de trabajo e insertarse en el mercado profesional.

La feria, inaugurada este lunes 24 de mayo, por el director general de administración Ivar Farfán Muñoz, en representación del rector de la UNMSM  Orestes Cachay Boza, es organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Servicio Social, en coordinación con las oficinas de Bienestar de las facultades sanmarquinas, refirió el jefe de dicha dependencia David Guardia Caja. 

El propósito es facilitar, mediante la bolsa de trabajo de la UNMSM, el enlace de los sanmarquinos con las empresas que requieren los servicios; así como orientar a los estudiantes en la elaboración de sus currículos, cómo presentarlos y cómo ingresarlos en las diversas plataformas laborales. Ingresa aquí y postula a cientos de empleos y prácticas profesionales.

Las charlas que se realizarán entre las 10 a.m. a 6 p.m. estarán a cargo de representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; y de importantes empresas como Sol gas, Nestlé, Arredondo, entre otras, señaló el jefe de la OGBU.

Por su parte, Humberto Flores, representante de la empresa Mirada laboral, explicó que la plataforma de bolsa de trabajo de la UNMSM permite a los estudiantes, desde el lugar en donde se encuentren, manejar y experimentar una serie de soluciones tecnológicas que faciliten el contacto virtual con las diversas empresas.

Mencionó, por ejemplo, el video currículo, usado desde hace algunos años y que se ha convertido en tendencia en esta época de cambios que estamos viviendo. Se trata de videos cortos en donde los jóvenes se presentan y exponen sus cualidades y capacidades para postular a una determinada plaza. 

Igualmente, la plataforma cuenta con una solución de análisis de morfología del rostro y reconocimiento facial para poder detectar emociones.

Cabe precisar que la OGBU ha desarrollado nueve ferias laborales en la modalidad presencial, y desde octubre de 2020, cuenta con la plataforma Portal de Empleos UNMSM al servicio de estudiantes y egresados sanmarquinos.

De igual modo, la oficina de Servicio Social se encarga de vincular a la comunidad universitaria con las empresas, así como promociona y difunde las diversas convocatorias laborales mediante las redes sociales y charlas informativas.