Resolución Rectoral N.° 010091-2025-R/UNMSM

Delegar a la Oficina General de Recursos Humanos las funciones de integridad en la UNMSM

29 de agosto de 2025

  • Delegar a la Oficina General de Recursos Humanos las funciones de integridad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de conformidad con el numeral 8.3.2. de la Directiva N.° 001-2024-PCM/SIP "Directiva para la incorporación y ejercicio de la función de integridad en las entidades de la administración pública", cuyas funciones establecidas son las siguientes:
  1. Conducir la gestión de riesgos que afectan la integridad pública, en coordinación con la máxima autoridad administrativa y los órganos y unidades orgánicas de la entidad.
  2. Proponer ante la máxima autoridad administrativa de la entidad el programa de integridad y lucha contra la corrupción; así como supervisar su cumplimiento.
  3. Articular con la Secretaría de Integridad Pública la implementación del Modelo de Integridad de su entidad.
  4. Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad.
  5. Implementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento.
  6. Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente de transparencia, gestión de intereses y conflicto de intereses.
  7. Coordinar con la máxima autoridad administrativa y los demás órganos o unidades orgánicas de la entidad, la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno.
  8. Coordinar e implementar el desarrollo de actividades de capacitación en materia de ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión de intereses, conflicto de intereses, control interno y otras materias vinculadas con la integridad y lucha contra la corrupción.
  9. Recibir, evaluar y derivar las denuncias sobre supuestos actos de corrupción recibidas a través de los mecanismos habilitados por la entidad, asegurando la reserva de la información cuando corresponda; así como realizar el seguimiento y sistematización de la información relativa a la atención de denuncias.
  10. Otorgar medidas de protección al denunciante o testigos cuando corresponda.
  11. Orientar y asesorar a los servidores civiles sobre dudas, problemas éticos, situaciones de conflicto de interés, canales de denuncia y medidas de protección existentes en la entidad, así como otros aspectos en materia de integridad.
  12. Monitorear la implementación del modelo de integridad en la entidad; y,
  13. Aquellas que por mandato normativo y en razón de la materia o especialidad le sean asignadas”.
Vista preliminar de documento RESOLUCIÓN RECTORAL-010091-2025-R

RESOLUCIÓN RECTORAL-010091-2025-R

PDF
243.3 KB