Semana de la Integridad: UNJFSC desarrolla charla sobre ética en la función pública
Nota InformativaLa Oficina de Recursos Humanos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión desarrolló la capacitación titulada “Charla de Ética en la Función Pública”.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
12 de diciembre de 2025 - 11:37 a. m.
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción y con motivo de la celebración de la Semana de la Integridad, institucionalizada con Resolución Ministerial N.º 256-2024-PCM y promovida por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión desarrolló la capacitación titulada “Charla de Ética en la Función Pública”.
La jornada tuvo como propósito reforzar la ética, los valores, la transparencia y la lucha contra la corrupción en el ámbito universitario. La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Educación y estuvo dirigida a funcionarios, jefes de oficina y a la comunidad universitaria en general.
Durante la capacitación, el Mg. Leonid Ronald Mendoza Huertas, docente e integrante del Tribunal Disciplinario de la Sánchez Carrión, abordó temas como los Fundamentos de la Ética en la Función Pública, los Principios Éticos de la Ley N.º 27815, los deberes del servidor público, así como diversas conductas éticas y antiéticas.