UNJFSC y Corte Superior de Justicia de Lima firman alianza estratégica en beneficio de 13 mil estudiantes

Declaración Conjunta
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) suscribió un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Corte Superior de Justicia de Lima.
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) suscribió un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Corte Superior de Justicia de Lima.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

3 de diciembre de 2025 - 3:32 p. m.

Con el firme objetivo de ampliar los horizontes académicos y laborales de su comunidad universitaria, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) suscribió un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Corte Superior de Justicia de Lima.
El acuerdo fue refrendado en el campus universitario por el rector de esta casa superior de estudios, Dr. César Armando Díaz Valladares, y la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra. Miluska Giovanna Cano López. Esta alianza tendrá una vigencia de cinco años y busca fortalecer la formación profesional mediante actividades conjuntas de investigación, capacitación y desarrollo académico.
Durante su intervención, la Dra. Miluska Cano resaltó el interés proactivo de la universidad para gestionar oportunidades de aprendizaje real para sus estudiantes. Si bien el vínculo inicia con un fuerte enfoque en la carrera de Derecho, la magistrada precisó que la proyección es ampliar el beneficio a otras escuelas profesionales mediante futuros convenios específicos.
“Con este convenio, en el 2026 podremos ejecutar acciones de trabajo conjunto, impulsar la investigación académica y contribuir al desarrollo de profesionales que estén a la vanguardia”, señaló la presidenta de la Corte.
Asimismo, destacó que esta alianza trasciende por la magnitud de la institución que representa, dado que la Corte Superior de Justicia de Lima cuenta con más de 350 unidades jurisdiccionales, convirtiéndose en un vasto campo de aprendizaje para los futuros profesionales. Compromiso con la comunidad faustiniana.
Por su parte, el rector César Díaz Valladares agradeció el gesto de la Dra. Cano de visitar personalmente el campus universitario en Huacho para concretar esta firma, un hecho que refuerza los lazos entre la academia y el sistema de justicia.
La autoridad universitaria enfatizó que la principal preocupación de su gestión es generar mayores y mejores oportunidades para los casi 13,000 estudiantes de la UNJFSC.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trazando nuevos horizontes para nuestros jóvenes, asegurando espacios para sus prácticas preprofesionales y fomentando la investigación de alto nivel”, sostuvo Díaz Valladares.
Con esta firma, la Sánchez Carrión ratifica su política de acercamiento interinstitucional, conectando a sus estudiantes con entidades de prestigio nacional para garantizar una formación competitiva y humanista.