Faustinianos participaron en simulacro nacional para fortalecer la respuesta ante desastres
Nota InformativaLa UNJFSC participó del Simulacro Nacional Multipeligro, evento que se realizó con el objetivo de preparar y concientizar a la población ante posibles situaciones de emergencia.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
14 de octubre de 2025 - 4:53 p. m.
Demostrando compromiso con la prevención y la seguridad, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión participó del Simulacro Nacional Multipeligro, evento que se realizó con el objetivo de preparar y concientizar a la población ante posibles situaciones de emergencia.
La Sánchez Carrión fue designada como zona cero del simulacro, siendo la Facultad de Educación el puesto de comando, donde se instaló la central de monitoreo. En el lugar estuvieron presentes el rector, Dr. César Díaz Valladares, en su calidad de presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos y Desastres de la UNJFSC, quien supervisó en todo momento el correcto desarrollo de esta actividad de prevención que tuvo una magnitud de 8.8, así también estuvo el jefe de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ing. Jhon Melendrez Girón, y el alcalde provincial de Huaura, Sr. Santiago Cano La Rosa.
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de los brigadistas faustinianos, así como la coordinación entre las autoridades universitarias y los cuerpos de primera atención frente a una eventual emergencia. De la jornada también participaron personal del Ejército del Perú, Compañía de Bomberos, Samu, Diresa quienes realizaron labores de atención y evacuación de heridos simulados.
El rector, Dr. César Díaz Valladares, destacó la activa participación de los docentes y estudiantes, resaltando que asumieron este simulacro con responsabilidad y compromiso, lo que refleja el fortalecimiento de la cultura de prevención en nuestra casa superior de estudios.
Es preciso señalar, que la Sánchez Carrión cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencia conformada a su vez por 4 brigadas como son: Evacuación, Lucha contra incendio, Primeros Auxilios y Búsqueda y Rescate integradas por 112 trabajadores, quienes constantemente se vienen preparando para garantizar una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier situación de riesgo.