La Faustino y la Municipalidad de Sayán fortalecen la educación preuniversitaria con nuevo convenio interinstitucional
Declaración ConjuntaLa Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Municipalidad Distrital de Sayán suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
26 de agosto de 2025 - 8:19 p. m.
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Municipalidad Distrital de Sayán suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de consolidar esfuerzos en beneficio de los jóvenes del distrito y ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior.
El acuerdo permitirá que los egresados y estudiantes del nivel secundario de Sayán puedan prepararse en las sedes descentralizadas del Centro Preuniversitario (CPU) de la UNJFSC, ubicadas en Sayán e Irrigación Santa Rosa, contando con una plana docente altamente calificada que garantizará una preparación académica de calidad.
De esta manera, los jóvenes podrán prepararse sin alejarse de sus familias, estudiando en un entorno seguro y tranquilo, además de ahorrar en pasajes que muchas veces representan un gasto significativo para los hogares.
La firma del convenio se realizó en una ceremonia protocolar en las instalaciones del Rectorado, contando con la participación del rector de la UNJFSC, Dr. César Díaz Valladares, y el alcalde distrital de Sayán, Sr. Jesús Torres Jara, quienes destacaron la importancia de esta alianza para impulsar la educación en la provincia de Huaura y la región Lima.
Es importante señalar que la Municipalidad Distrital de Sayán es una de las pocas que mantiene este tipo de convenios, lo que refleja su compromiso con la educación su firme apoyo para que más estudiantes accedan a la universidad.
Cabe destacar, que en el último examen de admisión, 14 estudiantes de Sayán lograron ingresar a la UNJFSC, fruto de esta alianza entre la universidad y los gobiernos locales para descentralizar la educación y brindar mayores oportunidades a los jóvenes de la región.