La Faustino reafirma su compromiso con la transparencia y la defensa de los derechos estudiantiles

Nota Informativa
Ante la diligencia realizada la mañana de este martes por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura en nuestra casa de estudios.
Ante la diligencia realizada la mañana de este martes por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura en nuestra casa de estudios.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

8 de julio de 2025 - 9:58 a. m.

la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión informa a la comunidad universitaria y opinión pública lo siguiente:
El fiscal Christiam Manrique, del Primer Despacho de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios, como parte de las prerrogativas que la ley lo ampara, llegó al campus universitario para atender una denuncia presentada por un estudiante, sobre la cual se mantiene la reserva que la ley dispone.
Cabe señalar que el mismo estudiante también presentó su denuncia ante la Defensoría Universitaria, instancia que ya ha iniciado las acciones correspondientes conforme a los procedimientos y plazos establecidos en el marco de la normativa universitaria vigente.
En esta denuncia administrativa, se cuestiona la metodología de enseñanza empleada por el docente y, además, refiere un presunto cobro indebido relacionado con la ejecución de una práctica de laboratorio.
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ha brindado y continuará brindando todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú para el desarrollo de sus funciones investigativas, en total respeto al orden legal y con la transparencia que caracteriza a esta institución.
Es importante precisar que no se realizó allanamiento alguno, ni se incautó bien alguno de la Universidad, tampoco se trató de una intervención en flagrancia.
Reiteramos nuestro llamado a los estudiantes a hacer uso de los canales institucionales, como la Defensoría Universitaria, cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados. Reafirmamos nuestro compromiso con la protección, defensa y bienestar de nuestros estudiantes, quienes constituyen la razón de ser de esta universidad pública.