Siete nuevas facultades de la Sánchez Carrión se suman al proceso ISO

Nota Informativa
La UNJFSC ha dado inicio a una nueva etapa en la implementación de los sistemas de gestión basados en las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018.
La UNJFSC ha dado inicio a una nueva etapa en la implementación de los sistemas de gestión basados en las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

19 de mayo de 2025 - 1:53 p. m.

Como parte de su compromiso con la mejora continua, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ha dado inicio a una nueva etapa en la implementación de los sistemas de gestión basados en las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018, esta vez abarcando a las siete facultades que quedaron pendientes durante la primera fase del proceso. Con esta ampliación, la universidad reafirma su esfuerzo sostenido por consolidar una gestión académica y administrativa de calidad.
El lanzamiento oficial de este importante proceso contó con la participación del rector de esta casa superior de estudios, Dr. César Díaz Valladares, el vicerrector académico, Dr. Javier Híjar Guzmán, el director de la Dirección de Evaluación, Acreditación y Certificación, Mg. Lino Rodríguez Alegre y decanos, quienes destacaron la relevancia estratégica de este avance para el fortalecimiento institucional.
Esta implementación se realizará en siete facultades como son: Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Educación, Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental, Civil e Ingeniería Química y Metalúrgica.
El propósito de estas certificaciones es estandarizar la gestión de los procesos educativos y administrativos, asegurando la satisfacción de los estudiantes y demás partes interesadas, así como garantizar que se brinde un servicio educativo de alta calidad.
La norma ISO 9001:2015 se centra en la gestión de la calidad, buscando asegurar que los servicios educativos ofrecidos cumplan con los requisitos de los estudiantes, promoviendo la eficiencia operativa y la satisfacción del usuario. Por su parte, la ISO 21001:2018 tiene como finalidad mejorar continuamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, garantizando una educación equitativa y de calidad.
Con esta iniciativa, la Sánchez Carrión reafirma su compromiso con la excelencia académica y la acreditación de la calidad de sus servicios.