Comedor universitario de la Faustino contará con 7,500 litros diarios de agua purificada para consumo y preparación de alimentos

Nota Informativa
La UNJFSC ha instalado un moderno sistema de purificación de agua por ósmosis inversa en el comedor universitario. Esta tecnología europea garantiza agua de alta calidad para el consumo estudiantil.
La UNJFSC ha instalado un moderno sistema de purificación de agua por ósmosis inversa en el comedor universitario. Esta tecnología europea garantiza agua de alta calidad para el consumo  estudiantil.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

6 de mayo de 2025 - 11:09 a. m.

El nuevo sistema tiene la capacidad de eliminar contaminantes como metales pesados, microorganismos, sales disueltas, la dureza del agua y otros agentes nocivos que pueden afectar la salud. Para ello, utiliza un sistema Aquasonic, un ablandador electromagnético que contribuye a obtener un líquido puro, seguro y cristalino."

Este proceso tendrá la capacidad de proporcionar hasta 7,500 litros diarios de agua purificada, destinada tanto al consumo directo a través de los 12 dispensadores con los que cuenta el comedor universitario, así como para la preparación de alimentos y bebidas. Esta mejora permitirá optimizar los procesos de cocina y garantizar una mayor seguridad sanitaria en los servicios alimentarios.

La implementación de esta tecnología no solo beneficiará a los cientos de estudiantes que utilizan diariamente el comedor universitario, sino que también refuerza el compromiso institucional con una universidad más saludable, sostenible y consciente del cuidado ambiental.