UNJBG adquirió nuevos equipos para laboratorio de Ingeniería Civil

Nota Informativa
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Foto de la noticia

20 de mayo de 2024 - 12:00 a. m.


Lunes 20 de Mayo.- La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann adquirió 40 modernos equipos para la implementación del Laboratorio de Hidráulica e Hidrología de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil (ESIC), que serán empleados para el beneficio de la comunidad estudiantil y para la formación de los estudiantes de la maestría en Recursos Hídricos que desde este año se dicta en la Escuela de Posgrado de nuestra casa de estudios.

“Es un logro importante que beneficiará la formación profesional de los futuros ingenieros civiles, geólogos y todas aquellas especialidades que tengan afinidad con la carrera. Además, los equipos contribuirán a la realización de proyectos de investigación en lo que corresponde a hidráulica e hidrología”, mencionó el Ph.D. Edwin Pino Vargas, coordinador de la Maestría de Recursos Hídricos y director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia.

Explicó que la adquisición comprende equipos avanzados para estudiar hidráulica e hidrología, desde las propiedades fundamentales de la mecánica de los fluidos hasta el transporte de sedimentos y oleaje en un canal de 60 cm de ancho de base y 20 metros de longitud.

Para el uso correcto de los nuevos equipos, los docentes de la ESIC recibirán continuas capacitaciones.

El equipamiento del Laboratorio de Hidráulica e Hidrología se viene implementando con un presupuesto de más de 10 millones de soles, y forma parte de la gestión institucional actual de la UNJBG orientada a la mejora de la actividad académica, de investigación, e infraestructura.