Ingeniería Ambiental promovió XV jornada de trabajos de investigación

Nota Informativa
Descripcion de la foto

25 de noviembre de 2024 - 12:00 a. m.

Lunes 25 de Noviembre.- La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental (ESAM) organizó XV Jornada de Trabajos de Investigación en Ingeniería Ambiental, con la participación de estudiantes de los cinco años académicos, quienes recibieron asesoría de los docentes de la ESAM para la realización de sus proyectos.

Los tres primeros puestos de cada categoría fueron reconocidos con una medalla por su desempeño. Asimismo, los jurados recibieron un reconocimiento de parte del comité organizador.

En la categoría Línea de investigación “Gestión Ambiental, Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos” obtuvo el primer puesto el proyecto “Efecto del absorbente ecológico de endocarpio de aceituna y pH sobre la remoción del colorante azul de metileno en soluciones acuosas”.

Mientras que en la categoría Línea de investigación “Tecnologías limpias” obtuvo el primer puesto el proyecto “Análisis de imágenes Landsat para cambio de uso del suelo en Vilacota Maure.

En las palabras de bienvenida al evento, el Dr. Eleocadio Tirado Paz, director de la Escuela de Posgrado de nuestra universidad, destacó la constancia y esfuerzo que se requiere para hacer investigación y felicitó a los docentes y estudiantes de la ESAM que están trabajando en este campo.

Este evento académico y científico se realiza cada semestre con el objetivo de dar a conocer los resultados académicos obtenidos por los estudiantes durante el transcurso del semestre.