UNAMBA potencia su Centro Médico con equipamiento de vanguardia valorizado en más de 109 mil soles
Nota Informativa


26 de enero de 2026 - 4:55 p. m.
En un paso decisivo por la salud estudiantil, la gestión liderada por el rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Dr. Wilber Jiménez Mendoza, entregó modernos equipos médicos y de laboratorio destinados a potenciar el Centro Médico de la sede principal y sus filiales, así como fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria garantizando una salud digna y excelencia académica.
La inversión que asciende a 109 mil 685 soles, busca optimizar la capacidad de respuesta sanitaria para estudiantes, docentes y administrativos, siendo esta importante adquisición un paso decisivo y el cumplimiento de una promesa de gestión, subrayó el Dr. Wilber Jiménez.
Acompañaron en este importante acto de entrega de equipos médicos y de laboratorio el Mg. Rommel Borda Balderrama, director general de Administración, Eco. María Gloria Huamaní Rodríguez, jefa de la Unidad Formuladora, Lic. Martha Ccorahua Chipa, directora encargada de Bienestar Universitario y el gestor de Inversiones Mtro. Renior Andagua Castro, así como personal de salud e invitados.
La entrega consiste en un robusto conjunto de dispositivos tecnológicos y mobiliario clínico diseñado para elevar los estándares de atención en diversas áreas:
Salud Odontológica: Se incorporaron sillones odontológicos y dentales completos, micromotor dental, compresora de aire de 1 HP de uso odontológico, pieza de mano de alta velocidad, esterilizador de calor seco de 20 litros, mobiliario especializado e insumos de última generación.
Diagnóstico y Laboratorio: Destaca la adquisición de microscopio, hemoglobinómetro portátil, glucómetro y monitores multiparamétricos de funciones vitales para adultos.
Atención Primaria y Emergencias: Balanza con tallímetro, tensiómetros (aneroide rodable, digital y clínico), estetoscopio, camillas portátiles y de polietileno, silla de rueda, coche metálico para curaciones, collarines ajustables y caja acústica.
Con esta dotación, el Centro Médico de la UNAMBA, ahora contará con tecnología moderna para análisis de laboratorio y atención primaria, reduciendo la necesidad de traslados externos y brindando un soporte vital para el bienestar integral de los universitarios.


