Nuevos Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación (VER) de la UNAMBA
Nota Informativa
31 de octubre de 2025 - 4:06 p. m.
Con gran éxito se desarrolló el curso de formación en Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación (VER), con la participación de estudiantes de diversas escuelas profesionales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), como iniciativa muy importante y necesaria de fortalecer las capacidades de respuesta ante desastres en la región.
Desarrollado en mérito al trabajo articulado entre la UNAMBA, INDECI Apurímac y la Municipalidad Provincial de Abancay, para la formación nuevos Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación (VER).
El viernes 31 de octubre del presente año, se realizó la ceremonia de clausura que contó con la presencia del Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, vicerrector académico de la UNAMBA, Ing. Walter Gonzales Espinoza, director del INDECI Apurímac, Ing. Héctor Omar Huaysara Enciso, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Abancay y el Ing. Kevin Sauñe Quiroz, jefe de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres y Cambio Climático de la UNAMBA.
Este importante curso busca dotar a los jóvenes integrantes del VER con herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera efectiva ante situaciones de emergencia y colaborar en los procesos de rehabilitación, asimismo, se realizó el reconocimiento especial a los estudiantes que obtuvieron los más altos puntajes por su desempeño y compromiso durante el programa de formación, entre ellos, primer puesto, Mayra Tambraico Chui y segundo puesto, Fiorela Ortega Rojas.
El vicerrector académico, Dr. Mauro Huayapa, responsable de ofrecer las palabras de clausura, durante el cual, felicitó a los organizadores por llevar a cabo esta importante capacitación y a los estudiantes participantes por su dedicación e iniciativa; de la misma forma, manifestó que la UNAMBA reafirma su rol no solo en la formación profesional, sino, también en la preparación de líderes capaces de responder a las necesidades de nuestro entorno, en pro de la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria y la población.