UNSA construye primer Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados del Perú

Nota de prensa
Esta es la primera edificación destinada exclusivamente al desarrollo de la investigación dentro de una universidad en el Perú
Rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, realiza inspección junto a autoridades universitarias

OUII

28 de febrero de 2023 - 3:05 p. m.

“En la UNSA la investigación es un proceso que está avanzando a grandes pasos, para ello se necesita de ambientes especializados, con una inversión importante para esta labor”, expresó el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Hugo Rojas Flores, durante la visita de inspección realizada a la obra donde se construye el Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados – CIALE, en el Área de Ingenierías de la UNSA.

La Máxima autoridad universitaria destacó la importancia de este proyecto, no solo por el desarrollo académico en bien de la universidad, también por el impacto que cada investigación debe generar al tener como primordial fin solucionar problemas sociales.

Esta es la primera edificación destinada exclusivamente al desarrollo de la investigación dentro de una universidad en el Perú. La infraestructura albergará 25 laboratorios con tecnología de última generación.