UNSA donó más de cinco mil equipos eléctricos y electrónicos en desuso

Nota de prensa
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos-RAEE- deben procesarse de manera adecuada para reducir el nivel de contaminación.
UNSA donó más de cinco mil equipos eléctricos y electrónicos en desuso

Daysi Porroa

22 de febrero de 2023 - 3:40 p. m.

Por ello, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa donó 5 178 de estos bienes para contribuir con el cuidado medio ambiente, cumpliendo además  con las normas establecidas por el Ministerio del Ambiente.

Equipos como computadoras, monitores, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos y otros, fueron dados de baja por la universidad al haber cumplido su vida útil. La Oficina de Control Patrimonial reunió el material considerado como “basura electrónica” de las diferentes Facultades, Escuelas y dependencias de la UNSA, tanto de sus tres áreas académicas y locales externos.

La Casa Agustina entregó el material al Sistema Colectivo de Manejo de RAEE, E&V Tech Perú SAC, encargados de gestionar de manera eficiente y sostenible los bienes. Debido a las  sustancias que contienen son peligrosos para el medio ambiente y la salud de la población, por lo que no deben ser desechados como residuos comunes.
Nota completa:
https://www.unsa.edu.pe/unsa-dono-mas-de-cinco-mil-equipos-electricos-y-electronicos-en-desuso/