Henry Gustavo Polanco Cornejo

Vicerrector de Investigación
Henry Gustavo Polanco Cornejo

Resumen

Vicerrector de Investigación (2021- 2026) de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Docente Investigador. Obtuvo el Doctorado en Ciencias y Tecnologías Medio Ambientales en la UNSA.

Se desempeñó como Co- Director del Convenio UNSA y Colorado School of Mines(EE.UU); Co- Director del Convenio UNSA y Universidad de Purdue- EE.UU.
Investigador principal en los proyectos: Prototipo para neutralizar iones de cianuro en los efluentes de la minería de oro y asesoramiento experto y consultoría sobre el diseño del nuevo Centro de Investigación para la Minería Sostenible propuesto para la UNSA:

Obtuvo el grado de Ingeniero Metalurgista por la UNSA. Es Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería Metalúrgica y Doctor en Ciencias y Tecnologías Medio Ambientales en la UNSA.

Docente de la Universidad desde el año 1988.
Ocupó los cargos de: Director de la Escuela de Ing. Metalúrgica, Jefe del Departamento de Ing. Metalúrgica, Director de la Unidad de Post Grado de la Facultad de Ing. de Procesos, Director del Programa de Estudios de Ingeniería Ambiental y Decano de la Facultad de Ingeniería de Procesos.
En su carrera profesional realizó labores de consultoría, asesoría para diferentes empresas en el área de capacitación, elaboración de proyectos, diseño y montaje de plantas metalúrgicas. Laboró en el área de auditoria y fiscalización minera para el Ministerio de Energía y Minas y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), por medio de las empresas: The Golden Bell S.A.C y Tecnologías Ambientales S.A.C (TEAM Ingenieros).
Laboró como superintendente de Planta en Fundición de Concentrados S.A y Jefe de planta en CENTROMIN Perú.
Ver más

Último cambio 15 marzo 2022