📌📌📌La UNIQ intercambió experiencias de Gestión de la Calidad en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.
Nota de prensa


17 de julio de 2023 - 8:57 a. m.
La UNIQ intercambió experiencias de Gestión de la Calidad en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.
(Fuente: página web UNSA)
La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), recibió la visita de una comisión de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) de la región del Cusco, con la finalidad de compartir experiencias y fortalecer conocimientos en los procesos de gestión de la calidad.
En esta oportunidad, la UNIQ solicitó un espacio para realizar una pasantía por dos días para fortalecer sus capacidades y llevar de manera exitosa el proceso de renovación de su licencia institucional que se vence en 2025.
El jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNSA, Dr. Óscar Núñez Tejada y los equipos de licenciamiento y acreditación, se reunieron con la delegación de Quillabamba, integrada por su homólogo, Mg. Adolfo Zavaleta Quispe y el especialista Ing. Aldo Vargas Castillo.
El Dr. Óscar Núñez, expresó su satisfacción, porque los dos días han servido para intercambiar opiniones y experiencias en temas vinculados a las condiciones básicas de calidad y todo lo que significa el proceso de acreditación con los diferentes modelos.
“Estamos muy agradecidos con el rector, Dr. Hugo Rojas Flores y el Dr. Óscar Núñez, por la oportunidad brindada, en esta visita hemos analizado bien en qué consisten los procesos de licenciamiento, acreditación y renovación de la licencia”, expresó el Mg. Adolfo Zavaleta.
Precisó, además, que eligieron la UNSA para realizar la visita, porque es una universidad que ha logrado el licenciamiento por 10 años, goza de prestigio por su antigüedad y cuenta con profesionales idóneos.
El Mg. Adolfo Zavaleta, resaltó que estos días han permito fortalecer sus conocimientos y capacidades para enfrentar el reto de renovación de su licencia e iniciar el proceso de acreditación de sus seis programas de estudios.
Las jornadas de intercambio se desarrollaron en todas las áreas de la universidad, se llevaron a cabo reuniones de trabajo; se mostraron laboratorios, aulas, auditorios, entre otros. Les explicaron los documentos con los que se deben contar, como registros, protocolos y otros.