La UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA Y LA MANCOMUNIDAD TURISTICA DE MACHUPICCHU-CHOQUEQUIRAO SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACI

Comunicado

15 de julio de 2021 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de promover el desarrollo territorial sostenible de los distritos de Santa Teresa, Huayopata, Vilcabamba y Machupicchu, la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) y la Mancomunidad Municipal de la Resistencia Inka Machupicchu – Choquequirao, el fin de semana suscribieron un importante convenio de cooperación institucional, con ocasión del 164 aniversario del distrito de Huayopata.
El convenio se celebró entre el presidente de la Comisión Organizadora de la UNIQ Dr. Oswaldo Luízar Obregón y el alcalde de Machupicchu Darwin Baca León, presidente de la Mancomunidad Municipal de la Resistencia Inka Machupicchu – Choquequirao, ceremonia realizada en la localidad de Huyro, distrito de Huayopata, provincia La Convención.
“El convenio nos permitirá desarrollar investigación, proyectos e instalar centros de aplicación y extensión en los distritos integrantes de la Mancomunidad, en una alianza estratégica que fortalecerá el trabajo concertado entre las entidades públicas”, manifestó el Dr. Oswaldo Luízar Obregón, tras suscribir el convenio durante la tercera sesión de la Mancomunidad.
De igual manera, el presidente de la UNIQ saludo y felicitó a las autoridades, dirigentes, organizaciones sociales y población del distrito de Huayopata por su aniversario, ratificando el compromiso de trabajo solidario a favor de la población convenciana y la región.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Darwin Baca León, resaltó la importancia de contar con el apoyo de la UNIQ para desarrollar y promover la actividad turística en los distritos de Machupicchu, Santa Teresa, Huayopata y Vilcabamba.
En la ceremonia protocolar participaron el presidente de la UNIQ Dr. Oswaldo Luízar Obregón, los alcaldes de Machupicchu Darwin Baca León, Huayopata Saúl Olmedo Usca, Vilcabamba Justo Condori Luque y los regidores de Santa Teresa y Echarati.