Estatuto de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba

Documento de Gestión

28 de diciembre de 2017

La Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), se crea por Ley N° 29620 de fecha 30 de noviembre del 2010, como una institución pública de educación superior universitaria, abierta e inclusiva a la sociedad peruana, autónoma en la gestión académica y administrativa, comprometida con el desarrollo integral de la población peruana y particularmente de la región sur este del país. 

El presente Estatuto legisla la administración y desempeño de la UNIQ, determina las políticas universitarias y norma su gobierno en lo académico, la investigación, la proyección y responsabilidad social y lo administrativo, dentro del marco de la Constitución Política del Perú, y la Ley Universitaria N° 30220 y las normativas que rigen la constitución y funcionamiento de las Comisiones Organizadoras de las universidades públicas en proceso de constitución. Contiene quince capítulos, ciento doce artículos y una disposición transitoria. 

De acuerdo a sus objetivos brinda una enseñanza aprendizaje de calidad, de carácter científico, humanístico, ético e intercultural, premunido de espíritu creativo e innovador, comprometido con la búsqueda de la verdad en la más amplia libertad académica, sin discriminaciones ni imposiciones, con tolerancia y vocación de diálogo, capaces de afrontar con éxito los desafíos de nuestro tiempo.  

La UNIQ como Universidad Intercultural asentada en el ámbito andino — amazónico de la Región del Cusco, garantiza la oportunidad de profesionalización a la juventud peruana en general. Establece políticas que tiendan a facilitar el ingreso, permanencia y egreso de los jóvenes de las comunidades indígenas y de los sectores más vulnerables de la sociedad, contribuyendo activamente al fortalecimiento de la identidad cultural y la lucha contra la pobreza, y la desigualdad social.

Esta publicación pertenece a los compendios Documentos de Gestión, Transparencia Universitaria UNIQ

Documentos

Vista preliminar de documento Estatuto de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba

Estatuto de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba

PDF
12.7 MB