Tamizaje y consejería: La fórmula de la UNHEVAL para educar sobre salud sexual

Nota Informativa
La Facultad de Obstetricia organizó una Campaña de Salud Sexual y Reproductiva, demostrando el compromiso de sus docentes y el entusiasmo de de sus estudiantes por la salud pública.
 Estudiantes de la Facultad de Obstetricia

11 de julio de 2024 - 11:29 a. m.

El evento, organizado por los directivos de la facultad de Obstetricia en coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario, llevaron a cabo en la entrada principal de la universidad, el evento informativo de salud, ofreciendo una variedad de servicios y actividades enfocadas en la promoción de la salud sexual y reproductiva entre la comunidad universitaria.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en pruebas de tamizaje de VIH, recibir orientación y consejería personalizada sobre temas relacionados con la salud sexual. Además, la campaña incluyó dinámicas interactivas y juegos educativos diseñados para fomentar el aprendizaje de manera lúdica y participativa.

Esta iniciativa marcó la inauguración del Consultorio de Atención en Salud Sexual y Reproductiva en la Facultad de Obstetricia, un acontecimiento importante en el compromiso de la facultad con la salud de la comunidad universitaria. Además, se inició una colaboración con CDJu Bienestar Universitario, con el objetivo de fomentar una cultura de autocuidado en la salud sexual y reproductiva.