Entrega de bienes materiales beneficia a integrantes del Programa Corazones Excepcionales

Nota Informativa
Participantes del Programa de Corazones Excepcionales con nuestras autoridades universitarias.

22 de marzo de 2024 - 12:54 p. m.

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán ha llevado a cabo una destacada labor al realizar la entrega de bienes y materiales en apoyo a las personas con Síndrome de Down del Programa "Corazones Excepcionales" (COEX). Este programa, que cuenta con un Centro piloto ubicado en el segundo piso del Centro Médico, es desarrollado por Wabash College en colaboración con la UNHEVAL, bajo el Marco Convenio Interinstitucional con Resolución Electoral N° 0748-2020-UNHEVAL.

Es importante destacar el compromiso y la dedicación de la UNHEVAL en este proyecto. El objetivo principal del programa Corazones Excepcionales (COEX) es brindar talleres estructurados, especializados y personalizados para niños y jóvenes con síndrome de Down, con el propósito de mejorar su calidad de vida y fortalecer los lazos con su entorno familiar.

La donación realizada por la UNHEVAL ha sido significativa, ya que ha proporcionado bienes y muebles para la organización y equipamiento del centro piloto, así como materiales especializados que promueven el aprendizaje de los usuarios, potenciando sus habilidades.

En la ceremonia de entrega, se contó con la presencia destacada del doctor Guillermo Bocangel Weydert, rector de la UNHEVAL, el doctor Victor Cuadros Ojeda, vicerrector de investigación, y la magíster Cecilia Martínez Morales, directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales. Además, estuvo presente el licenciado Carlos Alberto Del Águila Pérez, representante Legal de Wabash College en Perú. Asimismo, varios niños y sus padres de familia, quienes serán beneficiados por este generoso donativo.