Se destaca la importancia de la inclusión con la charla sobre personas con discapacidad

Nota Informativa
Yulisa Amalia Morales Nalvarte, representante de la Defensoría del Pueblo.

20 de marzo de 2024 - 4:55 p. m.

Comprometida con la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán organizó una destacada charla sobre la importancia de la integración de las personas con discapacidad. El evento, que tuvo lugar en la Facultad de Economía, reunió a personal administrativo y docente de la comunidad universitaria interesados en fomentar la conciencia y el respeto hacia las personas con discapacidad.

La charla, organizada por la Unidad de Recursos Humanos de la universidad, contó con la presencia del doctor José Antonio Nieto Custodio, jefe de la unidad. Además, se contó con la participación de dos reconocidas ponentes que compartieron sus conocimientos y experiencias.

La licenciada Leonor Milagros Sovero Habich, directora de Programas de Discapacidad de la organización Paz y Esperanza, expuso sobre "Derechos y Accesos de las Personas con Discapacidad". Mientras que, por otro lado, la abogada Yulisa Amalia Morales Nalvarte, representante de la Defensoría del Pueblo, brindó una ponencia sobre "Trámites, Certificación y Registro de las Personas con Discapacidad". Finalmente, como último ponente, se contó con Sergio Guevara Martínez, representante de la Defensoría del Pueblo.