Educación, salud y desarrollo: UNHEVAL y programa país exploran posibilidades de cooperación

Nota Informativa
Reunión en despacho de rectorado

26 de febrero de 2025 - 12:15 p. m.

El Rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Dr. Guillermo Bocangel Weydert, sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), Fidel Pintado Pasapera, con el objetivo de explorar futuras colaboraciones en áreas clave como desarrollo, salud y educación. En el encuentro también participaron el Dr. Víctor Azañedo Ramírez, director de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, y el Dr. Amancio Ricardo Rojas Cotrina, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El Programa Nacional PAIS, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), trabaja para llevar servicios esenciales a poblaciones en situación de vulnerabilidad, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso. A través de su modelo de intervención, facilita atención en salud, educación y desarrollo productivo, lo que representa una oportunidad para que la UNHEVAL, en su rol como universidad pública comprometida con la comunidad, pueda contribuir con conocimientos, investigaciones y profesionales capacitados en estos ámbitos.

Durante la reunión, las autoridades intercambiaron ideas sobre posibles iniciativas conjuntas que permitan fortalecer el impacto de ambas instituciones en la región de Huánuco.