Miembros de la Comisión Organizadora asumen Oficialmente las riendas de a UNAT

Evento
Juramentación de las Nuevas Autoridades de la Comisión Organizadora
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4

4 de junio de 2024 - 8:00 p. m.

- Objetivo es dejar encaminado el autogobierno de la universidad.
- El encargado de juramentar al presidente de la Comisión Organizadora fue el Abog. Abidan Tipo Yanapa, secretario general de la UNAT

En una ceremonia muy emotiva, los tres miembros de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, recientemente designados con la Resolución Viceministerial N° 054-2024-MINEDU, juramentaron como nuevas autoridades universitarias, teniendo como objetivo encaminar el autogobierno de la universidad tayacajina.
 
En su mensaje, el Dr. Jorge Marino Domínguez Castañeda, presidente de la Comisión Organizadora señaló que uno de los objetivos de la universidad es impulsar el desarrollo de la región y la sociedad, "nos enfocaremos en cumplir los ejes estratégicos, trabajando de la mano con autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo".
 
En otro momento mencionó que su gestión se caracterizará por la transparencia, cumpliendo las leyes y normativas vigentes, "así como está escrito en las letras del himno unatcino, trabajaremos hasta lograr la meta final; por tanto las puertas de mi despacho están abiertas para recibir cualquier sugerencia".
 
Por su parte, El Dr. Anieval Peña Rojas, vicepresidente académico, dijo que en la parte académica trabajarán intensamente para  programar, ejecutar y controlar el desarrollo de la actividad académica; teniendo coordinación activa con los órganos de línea y órganos de apoyo académico, "vengo a servir y volcar todos mis años de experiencia para consolidando la autonomía de la UNAT".
 
En tanto, la Dra. Roxani Keewong Zapata, vicepresidenta de investigación de la Comisión Organizadora, refirió que asume con profunda responsabilidad el cargo de vicepresidenta de investigación, "mi tarea será dar el impulso a uno de los pilares más importantes de la universidad, buscando soluciones a través de la investigación a los problemas que aquejan a la sociedad".
 
La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la escuela profesional de enfermería, y reunió a autoridades, docentes y personal administrativo, teniendo como invitados especiales al Abog. Michael Torres Gavilán, subprefecto provincial de Tayacaja; MBA, José Torres Huamaní, Presidente del Consejo Regional de Huancavelica y docente de la UNAT; Lic. Ángel Gutiérrez Casavilca, consejero regional de Huancavelica y Edgar Solano Huanay, subprefecto del distrito de Ahuaycha.
 
Cabe mencionar que el Dr. Jorge Marino Domínguez Castañeda, es profesor principal y proviene de la Universidad Nacional del Santa (UNS); el Dr. Anieval Cirilo Peña Rojas es profesor principal y proviene de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP); y la Dra. Roxani Keewong Zapata, es docente principal y proviene de la Universidad Nacional de Piura (UNP).