Fortalecerán estilos de vida saludable en personal de la UNAT gracias a alianza con ESSALUD PAMPAS

Nota Informativa
- Titular de la UNAT y representante del centro médico de Pampas suscribieron alianza Intervención Ejecución del programa Mi Salud - Mi Vida.
imagen de la Noticia

3 de abril de 2024 - 4:03 p. m.

La Dra. Isabel Esteban Robladillo, presidenta d la Comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo y la representante del centro médico de EsSalud de Pampas  suscribieron la Alianza estratégica Intervención Ejecución del programa Mi Salud - Mi Vida para fortalecer estilos de vida saludable en el personal que labora en la institución universitaria.
Así, el personal del centro médico brindará profesionales de la salud, capacitados en el fomento de la promoción de la salud, realizando una evaluación integral a los trabajadores a fin de
determinar  los factores  de riesgo  y  prevenir  patologías,  a través  de  actividades  de prevención y promoción contempladas en el Programa Mi Salud – Mi Vida.
Estos son: otorgar  sesiones  de  intervención  desarrollando  los  ejes  temáticos  de  los  cuatro fundamentos  del  programa  Mi  Salud  –  Mi  Vida: Alimentación  saludable  e  higiene; Respiración  y  ejercicio; Relaciones  humanas  y  bienestar  interior., entre otros temas plasmados en la alianza.
Por parte de la UNAT se comprometerán a fomentar el autocuidado de la salud en sus  trabajadores a través de la difusión de estilos de
vida saludable, así como la promoción de la actividad física ofreciendo espacios o momentos adecuados  para  su  realización,  promover  la  alimentación  saludable  y  el  reconocimiento  del trabajador y de las buenas relaciones humanas.