Presidenta de la UNAT presente en foro virtual internacional por el día mundial de las telecomunicaciones organizado POR EL INICTEL-UNI

Nota Informativa
Presidenta de la UNAT presente en foro virtual internacional por el día mundial de las telecomunicaciones
Imagen del Foro Virtual Internacional

23 de mayo de 2023 - 10:38 a. m.

Acompañada de un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, la presidenta de nuestra universidad, la Dra. Isabel Esteban Robladillo, brindó detalles de los proyectos que viene ejecutando su gestión y la UNAT en materia de telecomunicaciones y sociedad de la información; donde, se dio a conocer la formación de un grupo de estudiantes mujeres de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial que participarán en el proyecto de responsabilidad social denominado “Empoderando niñas y mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la provincia de Tayacaja de la región Huancavelica”, proyecto que se desarrollará en conjunto con la UNI; asimismo, ha  destacado la ejecución del proyecto de investigación entre la UNI y la UNAT con fondos de PROCIENCIA-CONCYTEC,  y la creación de 4 Centros de Conectividad implementados, a través de Responsabilidad Social el apoyo para el acceso a estos centros de conectividad y las redes inalámbricas a estudiantes de educación básica regular; así, también, el convenio con INICTEL-UNI para desarrollar proyectos de investigación y otros relacionados al tema.
- El foro virtual “Empoderando a los países menos adelantados a través de las tecnologías de la información y la comunicación”. fue organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones - INICTEL-UNI, que tuvo como finalidad aumentar la sensibilización sobre las posibilidades de utilización del Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en beneficio de las sociedades y las economías, en concordancia con el objetivo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)..
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) fue instaurado oficialmente por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2006. Sin embargo, sus antecedentes datan desde 1969. Esta fecha también es conocida (sobre todo en la red) con la denominación de Día Mundial de Internet.