UNAT: Realizan concurso de reciclaje y logran recolectar más de 464 kilos de botellas de plástico, latas y papeles

Nota Informativa
Concurso de reciclaje organizado por la UNAT
Imagen de la Recolección

24 de mayo de 2023 - 8:11 a. m.

Decenas de estudiantes de las diferentes instituciones educativas del ámbito del valle de Pampas (inicial, primaria y secundaria) participaron del I Concurso de Reciclaje Eco Trueque que organizó la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNAT, a través de la unidad de gestión ambiental y el voluntariado ambiental; con apoyo de las municipalidades de: Tayacaja y Ahuaycha, además de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tayacaja.
Una vez culminado el concurso, se logró recolectar 464 kilogramos de material reciclable, en el marco de la campaña Recicla YA, promovida por el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de evitar que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.
En el nivel inicial, los ganadores fueron los niños del jardín de niños Mariscal Castilla N° 428, que logró recolectar 135,5 kilogramos de material reciclable; el segundo puesto en esta categoría fue para los infantes de la Institución educativa inicial N° 224 del distrito de Ahuaycha, quienes entregaron 93 kilogramos de material reciclable.
En el nivel primario, el primer puesto fue para los menores de la Institución Educativa N°30942 San Martin de Porras  - Distrito de Ahuaycha, quienes entregaron 93 kilogramos de botellas de plástico, latas y papel; en tanto en el nivel secundario, el primer puesto se lo llevó la I. E. José María Arguedas - Distrito de Acraquia, recolectando, nada más y nada menos que 162,5 kilogramos de material reciclable, demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.