UNAT fortalecerá la gestión académica gracias a PMESUT y BUAP de México

Nota Informativa
Tras resultar ganadores de la 6ta convocatoria lanzada por el PMSUT, un grupo de docentes unatcinos fueron capacitados por los profesionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Imagen de Capacitación de Docentes de la UNAT

25 de febrero de 2022 - 10:00 a. m.

Pampas, 24 de febrero del 2022.- Un grupo de tres docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) resultaron ganadores de la 6ta convocatoria: “Mejora de la gestión académica y pedagógica en universidades públicas” lanzada por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación, el cual permitió ser capacitados por sus pares docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México.

Desde su convocatoria, el concurso buscó fortalecer las capacidades institucionales de las universidades públicas del país, el cual incluye a la UNAT; que elaboró de plan de mejora para desarrollar procesos de perfeccionamiento en su gestión académico-pedagógica; justamente, en una ceremonia interna entre representantes de la UNAT, PMSUT y BUAP, el grupo de docentes unatcinos mostraron los avances de la capacitación recibida en tres puntos: Visita Virtual a la BUAP, Resultados de Autoevaluación de programa académico y Avance de Plan de Mejora de la línea de acción de Estudios Generales.

Como destacó el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la comisión organizadora de la UNAT, “a pesar que la UNAT se ubica en una de las regiones más olvidadas del país, el esfuerzo y trabajo del equipo de docentes nos lleva a consolidar la implementación del diseño curricular por competencias de estudios generales,  agradezco a las autoridades y tutores de la BUAP por las sesiones de capacitación, que incluyó la visita virtual a las instalaciones de una de las más importantes instituciones públicas de educación superior mexicanas”, remarcó.

Por su parte, tanto la Dra. Victoria Otárola Valdiviezo, Responsable del Fondo Concursable N°6 – PMESUT felicitó a las autoridades universitarias de la UNAT y sus docentes por el compromiso para consolidar los objetivos trazados, “felicitó a sus autoridades, a los docentes por el empeño y el logro obtenido, esto evidencia el compromiso con su universidad y el país, nos damos cuenta que existe un recurso humano importante, que permite el desarrollo de la UNAT y la región de Huancavelica”, dijo.

Mientras tanto, la Mtra. Esperanza Morales Pérez, Jefa del Proyecto de Capacitación Directora de Planeación y Gestión Académica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP explicó que van 3 meses de capacitación, augurando un trabajo óptimo potenciando el proyecto que realiza la UNAT con apoyo de la BUAP, “El intercambio con otras universidades es parte de nuestra visión y misión, nos parece sumamente importante que se promueva ello, somos una institución creada en 1578, y ponemos a su disposición todo lo que hemos aprendido en estos años de trabajo, que impacte en el beneficio de sus estudiantes”, destacó.

Algo más: Cabe indicar que en la presentación de la visita virtual a la BUAP y avance del plan de mejora (línea de acción: estudios generales) participaron los miembros del equipo gestor 1 – UNAT: la Mg. Liszeth Paola Cerna Ruiz, el Mg. Adiel Álvarez Ticllasuca y el Dr. Stalein Jackson Tamara Tamariz, así mismo Mtra. Leticia Castillo González, Tutora del Diplomado para el desarrollo de competencias para la mejora continua de la Gestión Académica y Pedagógica – BUAP, la Dra. Iliana Estabridis Rey-Sánchez Especialista en Educación Superior – PMESUT y la Dra. Gladys León Montoya – Vicepresidenta Académica – UNAT.