Profesionales de la UNAT capacitan a administrativos de la UNAAA tras firma de convenio

Nota Informativa
Temas abordados fueron sobre ROF, PEI, tránsito al Servir, gestión por procesos, entre otros temas.
Imagen de capacitación a administrativos de la UNAAA

1 de marzo de 2022 - 10:00 a. m.

Pampas, 28 de febrero del 2022.- Un grupo de profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) capacitaron al personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), ubicado en la ciudad de Yurimaguas, dando estricto cumplimiento al convenio específico firmado por los representantes de ambas instituciones de educación superior.

La capacitación que se dio de manera presencial en la sede universitaria de la UNAAA, abordó temas referentes al Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Planeamiento Estratégico Institucional (PEI), transito al Servir, gestión por procesos y otros temas; entendiendo que la UNAT ha logrado ser un referente a nivel de las instituciones universitarias del país por mantener actualizado sus documentos técnico normativos de gestión institucional.

CONVENIO
El convenio específico fue firmado por el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la comisión organizadora de la UNAT y el Dr. Damián Manayay Sanchez, presidente de la comisión organizadora de la UNAAA, el cual precisa que a través de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, se dispondrá que se realicen acciones conjuntas de colaboración en la estructuración de la documentación correspondiente para el transito al servicio civil de la institución universitaria de Yurimaguas.

No obstante, otros comprimosos asumidos en el convenio específico permitirán desarrollar  investigaciones compartidas entre los docentes de la Facultad de Agronomía, Zootecnia, Ciencias Biológicas y Acuicultura con sus similares de la UNAT, en los laboratorios de Investigación, perteneciente al Instituto de Investigación de la UNAAA, así como investigación formativa entre los estudiantes de ambas universidades.

El personal de la UNAT designado para efectuar la capacitación, estuvo conformado por: CPC: Mario Yauri Cóndor (Jefe de Oficina de Planeamiento y Presupuesto), CPC. Saúl Moran Cusi (jefe encargado de la unidad de planeamiento y modernización) y el Econ. Waldo Morales Paredes (Jefe de la unidad de Recursos Humanos).

Algo más: Cabe indicar que el convenio se da cumpliendo estrictamente la autonomía de las universidades en nuestro país, siendo las atribuciones del Consejo Universitario (Ley Universitaria N°30220) “Celebrar convenios con universidades extranjeras, organismos gubernamentales, internacionales u otros sobre investigación científica y tecnológica, así como otros asuntos relacionados con las actividades de la universidad”.