Aspirantes de la UNAT a beca continuidad de estudios fueron capacitados por PRONABEC

Nota Informativa
Aspirantes conocieron más sobre el concurso dirigido a estudiantes de educación superior de buen rendimiento académico, que pertenecen a los hogares más vulnerables del país.
Imagen de capacitación a los aspirantes de las becas

29 de marzo de 2022 - 10:05 a. m.

A través de preguntas y sugerencias, jóvenes conocieron más sobre el concurso dirigido a estudiantes de educación superior de buen rendimiento académico, que pertenecen a los hogares más vulnerables del país.
 
Pampas, 24 de marzo del 2022.- Unos 120 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) , aspirantes a la “Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior – Convocatoria 2022”, fueron capacitados por los profesionales de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional Huancavelica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC quienes absolvieron algunas interrogantes y acceder al concurso que está dirigido a estudiantes de educación superior de buen rendimiento académico, que pertenecen a los hogares más vulnerables del país.

De acuerdo a los profesionales del PRONABEC los beneficios de la beca para estudiantes en instituciones públicas son: la manutención, que incluye la alimentación, movilidad local y útiles de escritorio (siempre que el estudiante se encuentre realizando estudios, y no incluye el financiamiento en el periodo vacacional), teniendo en cuenta ciertos requisitos que se visualizan en la página del PRONABEC https://bit.ly/BecaContinuidadEstudios.

La postulación, que se da de manera electrónica  se inició el pasado 16 de marzo y culminará el 8 de abril; teniendo como fecha de subsanación de expedientes presentados, del 9 al 28 de abril del 2022; mientras que la publicación de resultados será dado el 13 de mayo; en tanto la aceptación de la beca será del 13 al 18 de mayo y por último la publicación de becarios se dará el 19 de mayo.

El PRONABEC otorgará para la presente convocatoria 12,000 becas: 4,800 distribuidas en institutos, escuelas y universidades privadas, y 7,200 distribuidas en universidades, institutos y escuelas públicas, por supuesto la UNAT se encuentra en la lista de universidades del grupo A, con sus cinco carreras profesionales.

Algo más: Cabe indicar que la beca financia los estudios comprendidos desde la adjudicación hasta por diez meses calendarios, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el financiamiento en el periodo vacacional. La beca culmina indefectiblemente en febrero de 2023, incluso en caso de suspensión de beca o de ampliación del calendario académico del semestre que esté en curso.