Más del 90% de ingresantes a la UNAT participaron del “Ciclo cero”

Nota Informativa
Ingresantes participan en el programa "Ciclo Cero" de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja.
Imágenes del Ciclo 0 de la UNAT

6 de abril de 2022 - 10:00 a. m.

Programa propedéutico y de inducción tuvo una duración de tres semanas previo al inicio de clases.
 
Pampas, 3 de ABRIL del 2022.- Contando con la participación de más del 90% de ingresantes a la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) se desarrolló con éxito la clausura del denominado “ciclo cero”; programa propedéutico y de inducción, en el que los ´cachimbos´ de la universidad de Tayacaja fortalecieron sus conocimientos y habilidades en las áreas de matemáticas, lenguaje, desarrollo personal, métodos y técnicas de estudio y herramientas digitales.

El curso propedéutico y de Inducción para ingresantes al semestre 2022-I, “ciclo cero”, se desarrolló en 3 semanas lectivas, abordando temas básicos de matemáticas, de Lenguaje, de desarrollo personal, métodos y técnicas de estudio y herramientas digitales, además de conocer los diferentes departamentos, carreras profesionales y recursos que brinda la UNAT para un mejor aprovechamiento de las mismas.

En dicho evento de clausura, las autoridades universitarias de la UNAT integrado por el Dr. Darío Medina Castro, presidente de la comisión organizadora, Dra. Gladys León Montoya, vicepresidenta académica, y Dr. Alberto Valenzuela Muñoz, felicitaron la participación de los jóvenes, a quienes recomendaron esfuerzo y dedicación en sus cinco años de formación profesional para lograr sus metas e insertarse al mercado laboral.

Por su parte, el Mg. Miguel Yglesias Jáuregui, jefe del departamento académico de la UNAT, saludo la participación activa de los docentes de la universidad, docentes invitados y administrativos, quienes conjugaron esfuerzos para impartir conocimiento en dicho ciclo, “sabemos la contribución hacia los ingresantes, buscando la mejora académica y personal previo al inicio de clases”, dijo.

La Dra. Liz Bejarano Lujan, jefa (e) del departamento de ciencias básicas y estudios generales dio detalles de su desarrolló, precisando la participación masiva de los docentes y estudiantes, quienes semana tras semana fueron sumándose a la misma, “las calificaciones de los estudiantes se les hará llegar a sus docentes a través de vicepresidencia académica”, detalló la docente.

Algo más: Es importante mencionar que la iniciativa del curso fue a través de la vicepresidencia académica, por tanto León Montoya agradeció a todos quienes apoyaron para la realización y cumplir los objetivos, “deseo a todos los ingresantes muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida”, remarcó.