De acuerdo al ranking web de universidades, la UNAT se ubica entre las 20 mejores universidades del país

Nota Informativa
La Universidad se ubica en el puesto 19 de todas las universidades licenciadas del país de acuerdo al Ranking Web de Universidades 2022.
Resultados del Ranking de Universidades.

11 de enero de 2023 - 4:00 p. m.

El Ranking Web de Universidades 2022 (Webometrics of World Universities) impacto (posición) a diciembre presentó los últimos resultados del Ranking de universidades peruanas, colocando a la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) en el puesto 19 de todas las universidades licenciadas del país, entre públicas y privadas, lo que ha sido resaltado por la Dra. Isabel Esteban Robladillo, Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAT.

El Dr. Luis Alberto Massa Palacios, Vicepresidente de Investigación de la comisión organizadora, indicó que desde que la UNAT obtuvo su licenciamiento, fue consolidándose como una universidad de prestigio a nivel nacional; “el 2021 nos ubicamos en el puesto 110, para enero del 2022 escalamos varias posiciones, ubicándonos en el puesto 63, para julio de este año, la institución superior universitaria de Tayacaja llegó a consolidarse en el puesto 55, y de acuerdo al último ranking de diciembre de este 2022, estamos ubicados en el puesto 19, superando en posiciones a universidades emblemáticas con años de fundación y experiencia”, dijo.

“Esto se da gracias al trabajo que viene haciendo el área de investigación, fortaleciendo el posicionamiento de nuestra casa de estudios”, refirió el PhD. Jorge Rafael Diaz Dumont, director del Instituto de Investigación, precisando que éste el resultado de todo lo que se viene planificando y ejecutando, lo que se atribuye a actividades transcendentales como la Semana Nacional de la Ciencia UNAT y el Congreso Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología EICYTEC.

Ambos eventos tuvieron un alcance nacional e internacional de 267,000 vistas (lo que sobrepaso las expectativas); “los RanKing de posicionamiento son determinantes para evaluar una gestión y son referentes para la toma de decisiones”, agregó Diaz Dumont.
En otro momento aclaró que ell Webometrics Ranking of World Universities, es un sistema de clasificación de las universidades del mundo basado en un indicador compuesto de publicaciones web según el número de enlaces internos – externos (citaciones del sitio) que se recibieron. Igualmente, el objetivo del Ranking es mejorar la presencia de las instituciones académicas y de investigación en la Web y promover la publicación de resultados científicos en acceso abierto, “lo que se está logrando es impulsar la internacionalización de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo a través de la Cibermetría y otros medios de visualización y posicionamiento que se están gestionando”, remarco Díaz Dumont.

Cabe indicar qiue el ranking lo publica el Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en Madrid.
ALGO MÁS: Con esta posición en el RanKing 20 de la Webometrics of World Universities, la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, se posiciona en el TOP 20 de las mejores universidades del Perú.