UNAT logra certificar sus dos revistas científicas y el EICYTEC con la norma ISO 9001:2015

Nota Informativa
La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja consigue la certificación de sus 2 revistas científicas (Tayacaja y Llamkasun) en la norma ISO 9001:2015.
Imagen de Revistas Certificadas

11 de enero de 2023 - 12:00 p. m.

-Por segundo año consecutivo la UNAT certificó en la norma ISO 9001:2015, procesos de investigación relacionados con la organización del “Congreso – Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología – EICYTEC” y publicación de artículos científicos a través de sus revistas Tayacaja y Llamkasun.

Pampas, 6 de enero de 2022.- Por segundo año consecutivo, La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT), logró certificar en la Norma ISO 9001:2015 la publicación de artículos científicos a través de sus revistas científicas Tayacaja y Llamkasun, además del “Congreso – Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología- EICYTEC”, gracias al trabajo emprendido por los responsables de la Vicepresidencia de Investigación, a través del instituto de Investigación, la Oficina de Gestión de la Calidad y otras dependencias de la institución universitaria.

Para consolidar este proceso, la UNAT ingresó a una auditoría, dando cuenta de los procesos para obtener 3 productos, como son las revistas científicas Llamkasum y Tayacaja, además del EICYTEC, logro que fue destacado por la Dra. Isabel Esteban Robladillo, presidenta de la Comisión Organizadora, felicitando al grupo humano integrado por: Dr. Jorge Rafael Diaz Dumont, Mg. Cristhian Salazar Velásquez, Lic. Elmer Canchanya Alzamora, Ing. Gianmarco García Curo, Econ. Waldo Morales Paredes y Lic. Carmen Pariona Gutiérrez.

“El área de investigación que presido, obtiene una importante certificación internacional en dos procesos importantes, la publicación de artículos científicos y el EICYTEC, que desarrolla anualmente la universidad”, dijo el Dr. Luis Massa Palacios, Vicepresidente de Investigación de la Comisión organizadora de la UNAT. Igualmente, el Dr. Andrés Olivera Chura, Vicepresidente Académico de la comisión organizadora, indicó que la certificación ISO 9001:2015, demuestra logros importantes para la UNAT y el profesionalismo del equipo a cargo de este proceso.

Por su parte, el Dr. Jorge Rafael Diaz Dumont, director del Instituto de Investigación refirió que esto se da gracias al trabajo que se viene haciendo en el área de investigación, en un proceso de mejora continua, para garantizar mejores servicios a la comunidad científica, “Un servicio de calidad en el área de investigación implica adoptar normas internacionales como la ISO 9001:2015; lo que garantice los procesos sistémicos que se realizan en el instituto; además, para el año 2023, se tiene planificado certificar en esta misma norma, otros procesos que involucren productos intangibles y servicios del área”, recalcó.

El Mg. Cristhian Salazar Velasquez, Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UNAT consideró que su dependencia tiene claro que la certificación de los procesos que desarrolla la universidad, adoptan una serie de normas internacionales como la ISO, garantizando una calidad en los servicios, en beneficio de los estudiantes.
Algo más: Con esta certificación, el Congreso – Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología EICYTEC que se realizará el 2023, estará bajo la norma ISO 9001:2015 y para el caso de las Revistas Científicas Llamkasun y Tayacaja será el segundo año bajo esta certificación.