UNAT presenta el número 2 de la revista científica en ciencias de la salud

Nota Informativa
Estos últimos días, la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo publicó la edición Volumen 1, N° 2 (julio – diciembre 2022) de la Revista Científica en Ciencias de la Salud.
Imagen de: UNAT presenta el número 2 de la revista científica en ciencias de la salud.

6 de febrero de 2023 - 11:00 a. m.

– Entre otros temas escritos por diversos investigadores del extranjero y el país, destacan los temas: “Significado que tiene el nacimiento de un niño(a) con malformación congénita en madres, unidad de alto riesgo neonatal” y “ansiedad y estrategias de afrontamiento en los jóvenes universitarios en tiempos de pandemia, Huancavelica 2020”.

Pampas, 5 de febrero de 2023. Estos últimos días, la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) publicó la edición Volumen 1, N° 2 (julio – diciembre 2022) de la Revista Científica en Ciencias de la Salud de la Escuela Profesional de Enfermería, que circula de manera virtual a través de la siguiente dirección http://csalud.unat.edu.pe/index.php/RDE/issue/view/3 en el que podemos encontrar diversos artículos científicos redactados por investigadores de la rama de la ciencias de la salud.

Para este segundo número, podemos citar entre distintos artículos científicos: “Significado que tiene el nacimiento de un niño(a) con malformación congénita en madres, unidad de alto riesgo neonatal”, “ansiedad y estrategias de afrontamiento en los jóvenes universitarios en tiempos de pandemia, Huancavelica 2020” y “La ética de la alta dirección en los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo”.

Según se observa, un 30% de los artículos fueron escritos por investigadores extranjeros; en tanto, un 70% de los artículos fue redactado por profesionales de diversas universidades e instituciones de salud de todo el país, entre ellos observamos el aporte de las Universidades de Huancavelica, Universidad Peruana Los Andes, así como de la Universidad de Cartagena, Corporación Universitaria del Caribe y la Universidad de la Costa CUC.

Actualmente, la UNAT cuenta con 3 revistas científicas que circulan virtualmente por todo el mundo: Tayacaja y Llamkasum, indexadas y que recientemente fueron certificadas con el ISO 9001:2015; y la otra revista especializada en Ciencias de la Salud, que aporta con sus artículos a la generación del conocimiento, de la misma manera contribuye a que otros investigadores avancen en un campo específico de investigación.

Algo más: Recordemos que la Revista Científica en Ciencias de la Salud de la UNAT es una iniciativa de la Escuela profesional de Enfermería, compendio que fue lanzado de manera virtual el pasado 23 de agosto del 2022, contando con diversos artículos científicos de profesionales de la rama y estudiantes; la revista publica trabajos realizado por investigadores nacionales y extranjeros, en idioma inglés o español.