Solicitar una cuenta de correo institucional de la Unasam

El correo institucional de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) es el medio de comunicación oficial para todos sus estudiantes de pregrado y posgrado, docentes y egresados. Por ello, si eres parte de la comunidad santiaguina, debes solicitar la creación de tu cuenta.

Este servicio también te dará acceso a las clases virtuales y otras aplicaciones educativas y de colaboración, como el soporte de Office 365 de Microsoft. Y no tiene costo. Para mayor información, puedes comunicarte al (043) 640020 anexo 3434.

Requisitos

  • DNI escaneado.
  • Datos personales: nombres, apellidos y número de celular.
  • Correo electrónico personal.
  • Si eres estudiante o egresado: código de estudiante.
  • Si eres estudiante: ficha de matrícula vigente.
  • Si eres egresado: Reporte Curricular Integral (RCI). Puedes obtenerlo en el Sistema de Gestión Académica (SGA).

Antes de iniciar, debes saber:

Desde tu correo personal, envía un email con el asunto "Requerimiento de correo institucional" y los requisitos a la mesa de partes virtual de tu facultad o escuela. Dirige el mensaje a la autoridad correspondiente.

Una vez recibida tu solicitud, el director la derivará a la Oficina General de Tecnologías de Información, Sistemas y Estadística (Ogtise). Esta unidad evaluará el pedido y creará tu correo institucional. Si hay algún impedimento o requisito por subsanar, le informará al director, con copia a tu correo personal. Debes atender este mensaje a la brevedad.

Si está todo correcto, la Ogtise te enviará las credenciales de tu correo institucional al correo personal. Por seguridad, cambia la contraseña cuando ingreses por primera vez. Para ello, selecciona la opción “Ver cuenta” de la última casilla de la parte superior derecha y luego “Cambiar contraseña”.

Modalidad: Online