Rector de la Unasam integra consejo directivo de la ANUPP

Nota de prensa

4 de marzo de 2022 - 12:03 p. m.

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dr. Carlos Reyes Pareja, fue elegido y juramentó como miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Universidades del Perú (ANUPP), para el periodo 2022 – 2025; el acto se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM), en el I Encuentro Nacional de Rectores de Universidades Públicas del Perú.

La junta directiva está compuesta por el Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la UNALM, Dr. Pablo López, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Hugo Rojas, rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), Dr. Rodil Tello, rector de Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Dr. Antonio Jerí, rector de La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y el Dr. Amador Godofredo, rector Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

Las directrices de esta nueva gestión están orientadas a la autonomía universitaria, asignación de mayor presupuesto, así como la calidad universitaria a través de la acreditación y licenciamiento, para lo cual se retomarán las mesas de trabajo con el Ministerio de Educación, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).