Unasam convoca a concurso de Nombramiento Docente

Nota de prensa
El proceso de convocatoria se cumplirá después de 10 años, desde este jueves 15 de julio al 21 de septiembre de 2021.

15 de julio de 2021 - 1:45 p. m.

𝗩𝗘𝗥 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔: http://convocatorias.unasam.edu.pe/

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), este jueves 15 de julio, lanzó el Concurso Público Extraordinario de Nombramiento de seis plazas Docentes de tipo principal, asociado y auxiliar, en cumplimiento de lo dispuesto en el D.S. N° 229-2018-EF y las Resoluciones de Consejo Universitario-Rector N° 033-2019-UNASAM, N° 012-2020-UNASAM y N° 0377-2021-UNASAM.
Se trata de tres plazas principales a tiempo completo: un docente en matemática para la Facultad de Ciencias, un abogado para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y un médico cirujano para la Facultad de Ciencias Médicas; debiendo contar con grado académico de doctor.
Asimismo, dos docentes con grado de maestro para cubrir la plaza de asociado a tiempo completo y se requiere un biólogo para la Facultad de Ciencias y un licenciado en educación, especialidad: lengua y literatura o comunicación; lingüística y literatura, para la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación.
Este proceso de nombramiento cierra con una plaza vacante de auxiliar a tiempo completo para la Facultad de Ciencias, para lo cual se necesita un ingeniero de sistemas e informática o un ingeniero de sistemas, ingeniero informático, ingeniero en computación y sistemas, ingeniero en sistemas y computación, ingeniero de software; por lo que es indispensable tener grado de maestro.
Las referidas plazas docentes, cuentan con certificación presupuestal, toda vez que desde el año 2018 se tiene el presupuesto transferido por el Ministerio de Educación, conforme al Decreto Supremo N° 229-2018-EF, el mismo que consta en el Presupuesto Institucional de Apertura aprobado por esta universidad; por lo que, la presente gestión rectoral ha decidido ejecutarlo.
“Siendo de necesidad fundamental contar con docentes preparados académica e intelectualmente, desde que iniciamos la gestión, la Alta Dirección puso en agenda institucional y como política de gestión, la promoción, ascenso y nombramiento docente y de trabajadores de la Unasam. En poco tiempo tenemos los primeros resultados; por lo que, felicito y agradezco al Consejo Universitario, autoridades y funcionarios por este logro”, aseguró el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja.
De esta forma, la Alta Dirección de la Unasam  articula su gestión en pro del desarrollo académico e institucional de esta institución, teniendo como partida la solución de las principales demandas transversales de los estudiantes, docentes y  servidores universitarios.

❞𝑼𝒏𝒂𝒔𝒂𝒎, 44 𝒂𝒏̃𝒐𝒔 𝒈𝒆𝒏𝒆𝒓𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒈𝒓𝒆𝒔𝒐❞