Unasam fortalece vínculos con comunidades campesinas

Nota de prensa
Los convenios permiten desarrollar programas en diversas áreas en beneficio del desarrollo local
Suscripción de convenio con comunidades campesinas y centros poblados

14 de julio de 2021 - 9:21 a. m.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), suscribió diversos convenios de Cooperación Interinstitucional con las comunidades campesinas de la región Áncash, con el propósito de impulsar la formación profesional de sus estudiantes e involucrar a la Unasam en la solución de diferentes problemas de este sector.

El acuerdo fue suscrito por el Dr. Carlos Reyes Pareja, rector de la Unasam y por el presidente de las comunidades campesinas de Antonio Raymondi, Catac, Catorce Incas, Cochapetí, Ecash, José Olaya, La Esperanza de Calpoc, Pedro Cochachin, Tumpa y Virgen del Rosario. Acto que tuvo lugar en el auditorio del Centro Telemática César Carranza Serbia de la Unasam, amparando todas las medidas de bioseguridad. 

“𝐶𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑡𝑜𝑚𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑜𝑐𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑣𝑒𝑛𝑖𝑜𝑠 ℎ𝑎𝑏𝑖́𝑎𝑛 𝑐𝑎𝑑𝑢𝑐𝑎𝑑𝑜 𝑦 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑛𝑜𝑠 𝑜𝑡𝑟𝑜𝑠 ℎ𝑎𝑏𝑖́𝑎𝑛 𝑠𝑖𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑠𝑎𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎𝑑𝑜𝑠, 𝑑𝑒𝑐𝑖𝑑𝑖𝑚𝑜𝑠 𝑟𝑒𝑛𝑜𝑣𝑎𝑟𝑙𝑎 𝑦 𝑓𝑜𝑟𝑡𝑎𝑙𝑒𝑐𝑒𝑟𝑙𝑎; 𝑎𝑠𝑖́ 𝑑𝑒𝑠𝑎𝑟𝑟𝑜𝑙𝑙𝑎𝑟 𝑝𝑟𝑜𝑔𝑟𝑎𝑚𝑎𝑠, 𝑝𝑟𝑜𝑦𝑒𝑐𝑡𝑜𝑠 𝑦 𝑎𝑐𝑡𝑖𝑣𝑖𝑑𝑎𝑑𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑜𝑝𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑒𝑛 𝑎́𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑒𝑑𝑢𝑐𝑎𝑡𝑖𝑣𝑎𝑠, 𝑡𝑒́𝑐𝑛𝑖𝑐𝑎𝑠, 𝑐𝑢𝑙𝑡𝑢𝑟𝑎𝑙𝑒𝑠, 𝑠𝑜𝑐𝑖𝑎𝑙𝑒𝑠, 𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒𝑠𝑎𝑟𝑖𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑦 𝑎𝑚𝑏𝑖𝑒𝑛𝑡𝑎𝑙𝑒𝑠, 𝑒𝑛 𝑏𝑒𝑛𝑒𝑓𝑖𝑐𝑖𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑎𝑟𝑟𝑜𝑙𝑙𝑜 𝑙𝑜𝑐𝑎𝑙 𝑦 𝑟𝑒𝑔𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙” manifestó la autoridad rectoral. 

Por su parte, la Dra. Teresa Valencia Vera, vicerrectora de Investigación, reiteró el compromiso de esta gestión con las comunidades campesinas y potenciar la investigación formativa y aplicada en este sector.
Cabe precisar que la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, recibe las solicitudes de suscripción de convenios y determina las políticas de proyección de la Unasam hacia la sociedad.

 𝗨𝗻𝗮𝘀𝗮𝗺, 44 𝒂𝒏̃𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒚𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒐𝒈𝒓𝒆𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒖𝒆𝒃𝒍𝒐𝒔❞.