Unasam inició el Año Académico 2021

Nota Informativa

15 de febrero de 2021 - 11:42 a. m.

En un singular y emotivo acto, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2021, el mismo que contó con la presencia de las máximas autoridades de esta casa universitaria, quienes se congregaron en el auditorio César Carranza Saravia del Centro de Telemática; mientras que, la participación del público fue virtual.
En este evento, estuvieron presentes el rector de la Unasam, Dr.Carlos Reyes Pareja; el vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo, y la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera;  y a través de las plataformas virtuales de la institución acompañaron los decanos de las 11 facultades, personal docentes, estudiantes, personal administrativo y público en general.
Durante el evento, se desarrolló la clase inaugural denominada “Iniciación en la investigación”, dirigida por el docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Ph.D. Félix Julca Guerrero, quién, en su ponencia, incidió en la importancia de la investigación en la vida universitaria y su aporte en el desarrollo de la sociedad y nuevas generaciones.
Finalmente, el discurso de orden estuvo a cargo del rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, quien señaló que pese a los nuevos retos y desafíos que está pasando el mundo, lo que repercute, también, en la educación como consecuencia de la Covid-19, se están diseñando nuevas alternativas para sobreponerse a las dificultades en unidad y trabajo en equipo para sacar adelante a la universidad ancashina.