Unasam: Facultad de Medicina Humana suscribe convenio especifico con red de salud Huaylas Sur
Nota Informativa
12 de enero de 2026 - 3:31 p. m.
Los estudiantes de Medicina Humana podrán poner en prática sus conocimientos en los 133 centros hospitalarios, de salud asistencial y de salud mental.
La Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) suscribió un importante convenio específico con la Red de Salud Huaylas Sur. El principal objetivo de este acuerdo es fomentar la cooperación docente asistencial, lo que permitirá un amplio campo de prácticas para los estudiantes de Medicina Humana de esta universidad.
El documento fue firmado por el presidente de la Comisión de Gobierno de la FMH, Dr. Julio Palomino Cadenas, y por la directora de la Red Huaylas Sur, Biol. Karina Jaramillo Henostroza, en presencia del rector de la Unasam, Dr. Fernando Castillo Picón, quien destacó la relevancia de este convenio. Es preciso mencionar que este acuerdo facilitará un espacio de acción académica para docentes y estudiantes de la Unasam.
Por su parte, el Dr. Palomino Cadenas subrayó que el convenio fortalece las acciones estratégicas de ambas instituciones, promoviendo la participación de la FMH en el desarrollo regional en el ámbito de la salud. Asimismo, los estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en los 133 centros, que incluyen hospitales, centros de salud y establecimientos de salud mental, entre otros.
La colaboración entre la Facultad de Medicina Humana de la Unasam y la Red de Salud Huaylas Sur enriquecerá la formación práctica de los futuros médicos y contribuirá al fortalecimiento de los servicios de salud en la región.