Santiaguina participó en congreso internacional en Uruguay

Nota Informativa
ARCHIVO JPG

OGII - Unasam

18 de setiembre de 2024 - 9:41 a. m.

Daphny Chávez Rebatta, estudiante de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) participó en el congreso internacional denominado “IV Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinario”. Este evento internacional se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo-Uruguay.
En el congreso, la estudiante santiaguina presentó los resultados de su investigación titulada "Promoción de alimentación saludable en escolares de una institución educativa rural andina". Este trabajo es el fruto de un semillero de investigación, bajo la dirección de la Dra. Silvia Reyes Narváez, que fomenta el aprendizaje autónomo y creativo. Este enfoque no solo enriquece la formación investigativa de los estudiantes, sino que también promueve valores como la calidad humana, la socialización y el compromiso social.
La participación de Dapnhy en este congreso internacional subraya la importancia de involucrarse en eventos académicos globales, donde los estudiantes pueden difundir sus investigaciones y llevar el nombre de Unasam al mundo. Con su ejemplo, Dapnhy inspira a sus compañeros a seguir sus pasos, demostrando que la excelencia académica y la dedicación pueden abrir puertas a oportunidades significativas en el ámbito de la investigación y la educación superior.
Es propicio recalcar que esta oportunidad fue incentivada gracias al apoyo constante a través de las subvenciones económicas que brinda el Vicerrectorado de Investigación de la Unasam. Además, resalta la importancia de la colaboración internacional en el ámbito académico y la capacidad de los jóvenes santiaguinos para destacarse a nivel mundial.